El Gobierno decide cambiar el sistema de inspección de la enseñanza
El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión del martes tres decretos, que hizo públicos ayer, que modifican el sistema de inspección de la enseñanza no universitaria, que se había quedado 'desfasado', según la consejera de Educación, Anjeles Iztueta. Los cambios afectan básicamente a la organización del trabajo de los inspectores, encargados de controlar, evaluar y asesorar a los 1.036 centros que existen en Euskadi, con 325.000 alumnos y 29.000 profesores. Pero también inciden en su salario y el perfil lingüístico exigido: el 2, con distintas fechas de preceptividad.
La reforma persigue adecuar y modernizar el funcionamiento de la inspección del sistema educativo vasco, con el propósito de mejorar su calidad y afinar la evaluación técnica y pedagógica de los centros de enseñanza tanto públicos como privados. La nueva estructura queda ahora dirigida por una Inspección Central, de la que dependen las tres unidades territoriales.
Éstas engloban ocho zonas amplias de inspección, cubiertas por diez profesionales, frente a las 13 circunscripciones, que cubrían hasta la fecha seis inspectores. 'Así se permite atender con mayor flexibilidad las características geográficas y lingüísticas de los centros', según afirmó la consejera de Educación en una comparecencia en San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.