_
_
_
_
_

Los análisis de dos de las cuatro granjas descartan la peste porcina

Las explotaciones inmovilizadas en Guadassuar y La Pobla del Duc, ambas en Valencia, están libres de peste porcina, según han confirmado las pruebas. En el caso de la segunda explotación, el resultado definitivo estaba ayer a falta de conocer la última de las tres pruebas de control que se realizan para detectar la enfermedad. El resultado de las otras dos explotaciones inmovilizadas preventivamente en la Vall d'Alba (Castellón) se conocerá previsiblemente hoy.

El sector ganadero, al igual que la Consejería de Agricultura, confía en que todos los análisis realizados descarten la peste porcina. Por ello, Agricultura está analizando también todas aquellas granjas, alrededor de 14 situadas en Valencia y Castellón, que hayan mantenido algún tipo de contacto en el último mes con granjas de Cataluña.

Las noticias hasta la fecha resultan esperanzadoras ya que a pesar de que en Cataluña la peste porcina ha vuelto a infectar el ganado, los datos apuntan a que la infección no se ha introducido en las explotaciones valencianas.

En la memoria está, en cualquier caso, el temor a que la enfermedad entre desde algún otro punto. Este mismo año, se detectaron ocho brotes de peste porcina en explotaciones de Valencia y Castellón que supusieron la inmovilización de 660 granjas, el sacrificio de 59.892 animales y la inmovilización de 79.292 cerdos. En conjunto, el sector estimó que la crisis sufrida entre junio y septiembre ocasionó pérdidas de alrededor de 2.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_