_
_
_
_

La policía pide colaboración ciudadana para atrapar al conductor de un BMW que atropelló brutalmente a un niño y se fugó en Valencia

El menor de ocho años se encuentra ingresado en estado muy grave al ser golpeado cuando atravesaba un paso de peatones. El vehículo se saltó el semáforo en rojo

El País
Un agente de la Policía Local regula el tráfico en el lugar de la Ronda Norte de Valencia donde el domingo fue atropellado un niño de 8 años, que resultó herido muy grave, por un vehículo que se dio a la fuga.
Un agente de la Policía Local regula el tráfico en el lugar de la Ronda Norte de Valencia donde el domingo fue atropellado un niño de 8 años, que resultó herido muy grave, por un vehículo que se dio a la fuga.Kai Försterling (EFE)

El conductor que se dio a la fuga este domingo en Valencia tras atropellar a un menor de ocho años cuando cruzaba un paso de peatones se saltó un semáforo en rojo y adelantó temerariamente a otros vehículos. Los hechos sucedieron sobre las 15.30 horas, cuando un BMW de color gris golpeó brutalmente al niño, que se encuentra ingresado en el hospital Clínico muy grave. Sufre traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusión pélvica y fractura del fémur de ambas piernas. La Policía Local y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, han pedido este lunes la colaboración ciudadana para identificar y atrapar al conductor que se enfrenta a tres delitos: lesiones por imprudencia grave, abandono del lugar del accidente y conducción temeraria “con total desprecio hacia la vida de las personas y hacia el resto de usuarios de la vía”. Así lo ha explicado este lunes el inspector de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local, Benito Velasco. Las cámaras de vigilancia captaron el vehículo (un BMW serie 3 de color gris oscuro) pero no su matrícula.

En la avenida Hermanos Machado con Camino de Moncada, el niño cruzó el paso de peatones junto a un familiar cuando un coche que iba a gran velocidad hizo caso omiso al semáforo rojo e “incluso adelantó de forma temeraria a todos los vehículos que estaban parados en la línea de detención” y arrolló al menor causándole lesiones muy graves y posteriormente se dio a la fuga.

La Policía Local tiene grabada la trayectoria de preatropello y de huida del vehículo, donde se constata la conducción temeraria, la alta velocidad y su “desprecio a la llegada a los pasos de peatones” con “ningún tipo de respeto”. “No hay ni huella de frenada: el conductor esquiva a los vehículos que se encuentran parados y golpea al menor con el espejo retrovisor izquierdo”, ha señalado el inspector.

De hecho, el retrovisor roto puede ayudar a localizar al vehículo fugado, una tarea en la que la Policía Local colabora con la Guardia Civil, la Policía Nacional, la DGT y ayuntamientos colindantes. “Pero la colaboración ciudadana es importantísima”, ha subrayado.

“Cualquier persona que vea, que recuerde un vehículo de características similares, que se ponga en contacto con la Policía Local. Si es de València ciudad, llamando al 092; si es de fuera, al 96 208 54 38, o bien al 112″, ha expuesto. La Policía Local cree que es un coche de cuatro puertas, pero no descarta que pueda ser de dos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La pista del vehículo, que procedía de Alboraya, se perdió a la salida de Hermanos Machado en la Ronda Norte, en dirección a la V-30. Ahí es donde la Policía Local trabaja con la DGT y la Generalitat para lograr detectar la matrícula con las imágenes de las cámaras que son competencia de otras administraciones.

De momento, la Policía está recibiendo avisos ciudadanos e inspecciona varios vehículos identificados, “pero la línea de investigación tiene que seguir adelante con la colaboración de cualquier persona”, ha remarcado el inspector en declaraciones previas a los medios.

Respecto a por qué las cámaras no captaron la matrícula, el policía ha explicado que el Ayuntamiento está realizando una “inversión importante” para sustituirlas por otras con una resolución mayor, ya que “sigue habiendo algunas que no llegan a leer una matrícula”.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_