_
_
_
_

Muere un hombre arrollado el sábado en Vallecas por un conductor que se dio a la fuga

El hombre, de 53 años, se presentó después en comisaría y dio positivo en drogas, por lo que fue arrestado a la espera de pasar a disposición judicial

Muere un hombre arrollado el sábado en Vallecas por un conductor que se dio a la fuga
Varios sanitarios atienden al hombre en el lugar del atropello.EMERGENCIAS MADRID
El País

Un hombre de unos 30 años que fue arrollado el sábado por la noche mientras cruzaba una calle en el madrileño distrito de Puente de Vallecas ha fallecido en el hospital, ha informado a este diario un portavoz de la Policía Municipal. El conductor se dio a la fuga, pero se presentó horas después en comisaría, donde se le realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas. El hombre, de 53 años, dio positivo en drogas, por lo que fue arrestado a la espera de pasar a disposición judicial, han añadido las mismas fuentes policiales.

El atropello se produjo sobre las 22.30 del sábado en la calle de Rafael Alberti y el peatón recibió un golpe muy violento por parte del automóvil, que le causó múltiples traumatismos. Inmediatamente después del impacto, la víctima entró en parada cardiorrespiratoria, relató un portavoz de Emergencias Madrid.

En un primer momento, fue atendido por dos sanitarios que se encontraban fuera de servicio y por agentes de la Policía Municipal. Poco después, el personal de Samur-Protección Civil les dio el relevo y logró reanimar al hombre, quien fue estabilizado trasladado en estado crítico al hospital Gregorio Marañón, donde falleció al día siguiente.

Agentes de la Policía Municipal se trasladaron a la zona del accidente y comenzaron una investigación para localizar y detener al conductor fugitivo. La calle de Rafael Alberti permaneció parcialmente cerrada al tráfico mientras se llevaban a cabo las labores de emergencia y de recogida de pruebas.

Los policías localizaron, gracias a los datos de la matrícula proporcionados por varios testigos del accidente, el coche implicado en el accidente. No había ido muy lejos: estaba aparcado cerca del lugar. De la madrugada, el conductor que se dio a la fuga, de 53 años, se presentó en comisaría con su abogado. Al realizarle las pruebas, dio positivo en drogas, por lo que fue arrestado a la espera de pasar a disposición judicial.

El fallecido es un hombre de origen bangladesí. Según cuenta Europa Press, trabajaba en la tienda de flores de su tío situada muy cerca del siniestro. En el lugar, los vecinos han colocado un pequeño altar con flores, velas y mensajes de condolencia. Ahora, la familia está recaudando dinero para repatriar el cadáver a su país. Los residentes en la zona piden que se regule mejor la velocidad en esa calle.

A este atropello, se sumó otro anoche. Se trata de un varón de 30 años, que fue trasladado al hospital con un traumatismo craneoencefálico severo al ser arrollado en la calle Virgen del Puerto, en la zona centro de la capital.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_