_
_
_
_
_

Aguilar agrupa en una colección los pequeños tomos de Crisol

La editorial Aguilar ha decidido volver a editar los pequeños volúmenes de la colección Crisol, que se encuentran en el mercado desde el año 1946, lo que la convierte en la más antigua de España, con el nombre de Crisolín XXI, según anunció Ana Rosa Semprúm, directora de la editorial.

La idea de Manuel Aguilar Muñoz en 1946 fue la de regalar a clientes y amigos un diminuto volumen de 6,5 por 8,5 centímetros. Fue un éxito, y desde entonces se publica un libro al año, en diciembre.

Crisolín XXI respeta el espíritu original. Este año se pone a la venta el número 64, Somos cuentos de cuentos, del escritor José Saramago, premio Nobel de Literatura 1998.

La directora de Aguilar dijo que Crisolín XXI ofrece la posibilidad de nuevos coleccionistas, se mantendrá fiel a los volúmenes originales y pondrá a la venta cada Navidad tres títulos de la primitiva colección, que irán juntos en un pequeño y llamativo estuche.

Para la primera entrega se han escogido tres clásicos: La gitanilla, de Cervantes (1968, en la primera colección), La vida es sueño, de Calderón (1980), y Doce cuentos, de Leopoldo Alas, Clarín, de los que se ha hecho una tirada de 12.000 ejemplares.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_