_
_
_
_

Aguilar agrupa en una colección los pequeños tomos de Crisol

La editorial Aguilar ha decidido volver a editar los pequeños volúmenes de la colección Crisol, que se encuentran en el mercado desde el año 1946, lo que la convierte en la más antigua de España, con el nombre de Crisolín XXI, según anunció Ana Rosa Semprúm, directora de la editorial.

La idea de Manuel Aguilar Muñoz en 1946 fue la de regalar a clientes y amigos un diminuto volumen de 6,5 por 8,5 centímetros. Fue un éxito, y desde entonces se publica un libro al año, en diciembre.

Crisolín XXI respeta el espíritu original. Este año se pone a la venta el número 64, Somos cuentos de cuentos, del escritor José Saramago, premio Nobel de Literatura 1998.

La directora de Aguilar dijo que Crisolín XXI ofrece la posibilidad de nuevos coleccionistas, se mantendrá fiel a los volúmenes originales y pondrá a la venta cada Navidad tres títulos de la primitiva colección, que irán juntos en un pequeño y llamativo estuche.

Para la primera entrega se han escogido tres clásicos: La gitanilla, de Cervantes (1968, en la primera colección), La vida es sueño, de Calderón (1980), y Doce cuentos, de Leopoldo Alas, Clarín, de los que se ha hecho una tirada de 12.000 ejemplares.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_