La policía del Ulster conocía los planes del atentado de Omagh
El jefe de la policía de Irlanda del Norte, Ronnie Flanagan, se defendió ayer frente a alusiones recogidas en un informe filtrado a la prensa que indican que el atentado de Omagh hubiera podido prevenirse. El documento sugiere que los servicios policiales de inteligencia recibieron, 15 días antes, información sobre la fecha, ciudad e incluso nombres de los presuntos responsables del ataque con bomba en el que murieron 29 personas, incluidos dos españoles. Dicha información no se transmitió a los agentes sobre el terreno, según parece desprenderse de la investigación del ombudsman de la policía norirlandesa, la señora Nuala O'Loan. Flanagan admitió que agentes secretos recibieron una llamada de advertencia el 4 de agosto de 1999 que, sin embargo, se juzgó infundada para reforzar las medidas de seguridad en Omagh. El informe se ha difundido en los medios antes de su publicación oficial, prevista para la semana próxima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.