TANGO PARA EL JUEZ BALTASAR GARZÓN
El juez español Baltasar Garzón, que investiga las violaciones de los derechos humanos en América Latina durante los años setenta y ochenta por las dictaduras, es el protagonista de un nuevo tango, creado por el cantautor argentino Jorge Marzialiun, que se define como 'hijo del Plan Cóndor y de la represión'. Marziali estrenó el pasado jueves su nueva composición en presencia del propio Garzón, durante un acto celebrado en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Tango de don Baltasar Garzón es del estilo del famoso Cambalache, de Enrique Santos Discépolo, y habla de 'don Baltasar Garzón' como de alguien que 'ya entró en la historia' y que 'no buscó, pero encontró la gloria', y de los deseos de que 'no afloje nunca' en su lucha para que los responsables de la represión como el general Pinochet respondan de sus crímenes ante la justicia. Felipe Solá, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, obsequió a Garzón con el tango de Marziali tras declararlo huésped ilustre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.