_
_
_
_

Elche desoye al Consell y reserva 100 millones para otro hospital

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche, en manos en PSPV, ha destinado una partida de 100 millones de pesetas en los presupuestos del año 2002 para la construcción de un segundo hospital, si bien la Generalitat no es partidaria de este centro. María Teresa Sempere, concejal de Hacienda del Consistorio ilicitano, confía en que el Consell 'escuche las demandas de los ciudadanos', en referencia a las movilizaciones organizadas por la Plataforma pro Segundo Hospital -colectivo formado por asociaciones de Elche, Crevillent y Santa Pola- en la comarca del Baix Vinalopó.

Los presupuestos de 2002, presentados ayer por la titular de Hacienda, se elevan a 24.300 millones de pesetas, 3.000 más que el pasado año. Sempere defiende el carácter 'progresista y solidario' de éstos, al destinar partidas de 1.300 y 1.200 millones de pesetas a acciones de bienestar social y cultura, respectivamente.

La oposición, sin embargo, lamenta la reducción en inversiones que reflejan los presupuestos, ya que esta cifra ha disminuido de 10.500 millones de pesetas a 6.200. El equipo de gobierno justifica esta reducción por 'la escasez de subvenciones por parte de la Generalitat'.

PP y EU votarán en contra de la aprobación de los presupuestos, aunque la coalición de izquierdas condiciona un cambio de postura a que el PSPV acepte la iniciativa de subvencionar totalmente el transporte urbano para los estudiantes, como ya ocurre con los pensionistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_