_
_
_
_
_

Barcelona prevé invertir 2.370 millones de euros entre 2002 y 2005

Blanca Cia

El Ayuntamiento de Barcelona ha diseñado un plan económico financiero en el que prevé invertir un total de 2.370 millones de euros (394.000 millones de pesetas) entre el año 2002 y 2005. El ambicioso plan de inversiones fue aprobado ayer por la comisión de gobierno municipal y presentado después por el concejal de Hacienda, Ernest Maragall. El plan financiero parte del criterio de que las arcas del erario municipal gozan de buena salud después de haber reducido la deuda en 100.000 millones de pesetas en los últimos siete años. 'Eso nos permite poner en marcha ahora un cambio de tendencia y afrontar los retos de la ciudad, en especial el de 2004', comentó Maragall. La receta del plan financiero municipal pasa por aumentar el ahorro corriente, por un lado, y por mantener un nivel de endeudamiento sostenido desde 2002 hasta 2005 en cifras en torno a 220.000 millones de pesetas anuales. Ese esfuerzo permitirá, según Maragall, realizar una inversión cercana a 400.000 millones de pesetas.

Por otra parte, la Unión Europea premió ayer el proyecto Barcelona Renovable 2004, un plan energético diseñado para el área del Fòrum, que se basa, entre otros aspectos, en una central fotovoltaica que suministrará la energía para el ciclo de calor-frío de parte de las instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_