El Gobierno vasco financia con 161 millones las obras del Bellas Artes
El Gobierno vasco aprobó ayer la concesión de 161 millones de pesetas para financiar las obras de reforma y ampliación del Museo de Bellas Artes de Bilbao, que concluyeron el mes pasado tras tres años de trabajos en los que se han invertido 2.732 millones de pesetas, pagados a partes iguales por el Ejecutivo, la Diputación de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao.
El Ejecutivo concedió también otra ayuda de 45.500.000 pesetas para sufragar los gastos corrientes del presente ejercicio. A lo largo de 2001 la suma destinada por el Departamento de Cultura al museo bilbaíno asciende a 150.500.000 pesetas.
El Gobierno considera al Museo de Bellas Artes cabecera de la red de museos vascos, al mismo nivel que el Guggenheim, de Bilbao; el Artium, que está previsto inaugurar en Vitoria la próxima primavera, y el futuro Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián, en fase de desarrollo. Además de renovar sus instalaciones, el museo bilbaíno ha transformado su personalidad jurídica. Gobierno, Diputación y Ayuntamiento, integrantes de la sociedad anónima propietaria del centro, impulsaron la constutición de una fundación el pasado mes de marzo.
Quincena Musical
El Consejo de Gobierno también acordó destinar una subvención extraordinaria de cinco millones de pesetas a la Quincena Musical de San Sebastián. El Gabinete cuenta con un tercio de la sociedad mercantil que gestiona el festival y a lo largo de este año ha destinado a financiar sus actividades 70 millones.
Por último, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián recibirá una ayuda extraordinaria de 28 millones de pesetas, con lo que la cantidad destinada por el Ejecutivo al mismo este año se eleva a 140 millones. La partida concedida ayer se destinará a sufragar los gastos de explotación de la edición de 2001 y a equilibrar el déficit generado por festivales anteriores. El Gobierno vasco es propietario de la cuarta parte del capital social de la sociedad mercantil del festival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.