_
_
_
_

Elorza pide que San Sebastián intervenga en la decisión sobre el aeropuerto de Hondarribia

El Ayuntamiento de San Sebastián quiere intervenir en cualquiera de las decisiones que se adopten sobre el futuro del aeropuerto de Hondarribia. Así lo acordó ayer la comisión de gobierno municipal, que solicitará a la Diputación de Guipúzcoa la creación de un grupo interinstitucional para analizar la situación y las necesidades del aeródromo, sobre el que el Ministerio de Fomento ya ha aprobado un proyecto de ampliación.

El alcalde donostiarra, Odón Elorza, aclaró ayer que su corporación no puede ser 'un convidado de piedra' en un asunto de esta trascendencia y sugirió que la citada comisión, auspiciada por la Diputación, la integren, entre otros, los ayuntamientos de Irún, Hondarribia y San Sebastián junto a Fomento, la Cámara de Comercio y AENA.

Los ayuntamientos de Hondarribia e Irún se han mostrado radicalmente contrarios a la ampliación proyectada -especial- mente la de los 300 metros de pista- por las afecciones que supone para la zona urbana del barrio de Mendelu, que une los dos municipios. Su 'grave preocupación' fue expuesta en una reciente reunión celebrada en la sede del Ejecutivo foral.

El teniente de alcalde de Irún, el socialista José Antonio Santano, recordó ayer que este municipio se opone al proyecto de ampliación, aunque defiende la permanencia de una infraestructura que 'supone un servicio para los guipuzcoanos', como corroboran sus 283.000 viajeros del año pasado. En esta línea de no cuestionar la utilidad del aeropuerto, Elorza dijo que es urgente determinar si es precisa su ampliación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_