_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ántrax y sida, ricos y pobres

El poder y la riqueza son admirables por los nobles sentimientos de solidaridad que generan en instituciones de corazón aparentemente granítico.

Un ejemplo reciente lo tenemos con el asunto del ántrax, que tanta alarma ha producido entre la población norteamericana.

Cuando se produjeron las dos o tres primeras víctimas, el Gobierno de Estados Unidos llegó a un rápido acuerdo con el laboratorio que explotaba la patente del medicamento que lo combate, pudiendo ser fabricado y distribuido urgentemente por toda la geografía de este gran país.

En cambio, el problemilla ese del sida que extermina a la población del continente africano, lo máximo que ha provocado en tantos años de padecimiento ha sido el reparto gratuito de preservativos; los fármacos para el tratamiento del sida resultan absolutamente inaccesibles para los enfermos africanos.

Obviamente no son equiparables ambos casos: mientras que en África mueren anualmente por sida más de dos millones de seres humanos, en Estados Unidos la lista de muertos por ántrax se ha disparado y alcanza ya la terrible cifra de ¡cinco víctimas!

Nos escandalizamos con el burka que impide la visión de las pobres mujeres afganas, pero peores son los burkas con que cubrimos nuestras conciencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_