_
_
_
_

La reforma del hospital de Alicante se dispara en 2.400 millones

Las obras de remodelación del Hospital General de Alicante acumulan un retraso de tres años y un sobrecoste de 2.453 millones de pesetas. CC OO asegura conocer la causa de tal situación: 'La falta de previsión y planificación' de la Consejería de Sanidad, y lamenta las consecuencias de ésta: 'El impacto negativo sobre la calidad de la asistencia sanitaria', sostiene Salvador Roig, responsable de Sanidad de ese sindicato en L'Alacantí.

Para justificar la demora, Sanidad apela a la complejidad de ejecutar las obras mientras se mantiene operativo todo el centro sanitario.

Según Sanidad, problemas en desalojos de dependencias, traslados y alteraciones en los servicios obligaron a reajustar las anualidades y prorrogar el fin de obras. El anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para el próximo año incluye una partida de 733 millones de pesetas para financiar la continuidad de la reforma.

El proyecto se remonta a 1994, cuando la Generalitat, entonces en manos del PSPV, diseñó un plan de rehabilitación con el propósito de adaptar la arcaica y obsoleta estructura del recinto a las necesidades hospitalarias actuales. El Partido Popular retomó la propuesta socialista e inició las obras en 1995, con una consignación económica de 5.997 millones y un plazo de ejecución de dos años y nueve meses, según refleja la memoria anual de 1999 del Síndic de Comptes. A fecha de hoy, los trabajos -que debieron concluir en 1998- prosiguen y el desfase económico, según estimaciones de CC OO, superará los 3.000 millones de pesetas.

El sindicato cree que ha faltado voluntad política para evitar el retraso. 'Cuando hay interés en acabar un proyecto todo el mundo se pone manos a la obra, como Terra Mítica, que se ha ejecutado en un tiempo récord; es cuestión de prioridades', enfatiza Roig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_