Asociaciones e instituciones celebran el día mundial con actos y reparto de condones
Los diversos colectivos que luchan contra el sida en Euskadi aprovecharon ayer para reclamar que se destine más dinero a mejorar la calidad de vida de los seropositivos, criticar que el decreto de minusvalías aprobado en 2000 discrimina a los enfermos y exigir que se trabaje más por la prevención, se ponga fin a las conductas discriminatorias y no se olvide la tragedia que viven África y Latinoamérica por la pandemia.
Las asociaciones antisida vascas han organizado diversas actividades para hoy, celebración del Día Mundial del Sida. La Comisión Ciudadana Antisida de Álava instalará una mesa informativa en el mercado medieval del Casco Viejo vitoriano donde repartirán preservativos y folletos.
El colectivo Gehitu informará a la ciudadanía donostiarra en una mesa instalada en el Boulevard. Por la tarde, organiza una charla-coloquio con un miembro de la asociación catalana de lucha contra el sida Gais Positius, a las 19.00, en la Casa de Cultura de Egia.
EHGAM ha convocado sendas concentraciones hoy en el Boulevard (20.00) y en Rentería (19.00).
En Bilbao, a las 11.30, se colocará un gran lazo rojo, símbolo de la lucha mundial contra el sida, en la fachada del Teatro Arriaga. Por su parte, las juventudes del Partido Popular instalarán una mesa en la plaza de Moyúa, para repartir folletos informativos y preservativos. La asociación Txo Hiesa ha organizado en Bermeo la habitual cadena humana, a las 12.00. Para los más pequeños se celebrará un parque infantil en la Lamera durante todo el día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.