Agricultura espera que Rabat explique el cese de compras avícolas
El director general de Ganadería, Carlos Escribano, aseguró ayer que el Ministerio de Agricultura está a la espera de que las autoridades marroquíes expliquen los motivos por los que cesarán las importaciones avícolas españolas a partir de hoy. Según Escribano, quien asistió a la Jornada sobre Seguridad Alimentaria del Cuerpo Nacional de Veterinarios Oficiales en Madrid, Marruecos envió una notificación el pasado 28 de noviembre exponiendo que prohibía las importaciones españolas por 'cuestiones sanitarias'.
Sin embargo, apuntó Escribano, los servicios del departamento no han encontrado ninguna irregularidad sanitaria en los envíos a Marruecos, por lo que 'si no nos remiten las aclaraciones pertinentes viajaré hasta este país para resolver la situación'.
Carlos Escribano añadió que Marruecos es un cliente importante para la avicultura y que desde España se exportan a ese país un millón de pollitos de un día para cría y un millón de huevos para incubar de gallinas de puesta y de pollos de carne al mes. Destacó que, si no se recupera este mercado, el sector avícola español se puede encontrar con este volumen de animales dentro del territorio nacional, lo que provocaría un exceso de producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.