Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Molière y Delibes se perpetúan

Se estrenan en Euskadi 'El atolondrado' y 'Cinco horas con Mario' - La danza flamenca desembarca en Euskalduna con María Pagés - Andre Williams, Mogwai y Cesaria Evora presentan sus nuevos discos

Se dice que a los extranjeros les gusta venir a España para sentir el cosquilleo del sol en su piel, aunque ése no parece un buen motivo para dejarse caer en Euskadi por estas fechas. Parece más apropiado pensar que los numerosos músicos foráneos que visitan estos días Guipúzcoa y Vizcaya lo hacen por ser buenas plazas para sus diferentes propuestas. Así, Mogwai, pretenderá llenar esta noche la sala Jam de Bergara, donde presentará las canciones de Rock action, su tercer larga duración.

En dicho disco, el quinteto de Glasgow saca jugo a la fusión de instrumentos eléctricos y arreglos orquestales en varias de sus ocho muestras de rock indie, cuya ejecución delata a sus intérpretes como exploradores de la intensidad a través de la sugerencia más que de lo explícito. Y es que el mismo título del trabajo contrasta con un repertorio apesadumbrado. ¿De dónde extraen la inspiración? "Nuestras canciones supongo que son reflejo de sus autores, aun cuando ninguno de nosotros es especialmente desdichado", tercia uno de los músicos, Stuart Leslie Braithwaite.

El Kafe Antzokia de Bilbao ofrece mañana una velada de soul, rock and roll y rhythm

Tambin es estadounidense Zen Guerrilla, ruidoso cuarteto cuya msica se localiza entre el

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de noviembre de 2001