La ONU extiende el mandato de sus fuerzas en el Sáhara tres meses más
Ante el absoluto fracaso de las negociaciones para encontrar una solución al problema del Sáhara Occidental, la ONU decidió el pasado martes renovar el mandato de sus fuerzas en la zona (Minurso) durante otros tres meses, con la vaga esperanza de que Marruecos y el Frente Polisario lleguen a un acuerdo sobre la celebración de un referéndum de autodeterminación. El Consejo de Seguridad adoptó esta resolución puramente técnica, sin ni siquiera referirse al conflicto.
El pasado lunes, el Consejo se limitó a pedir a las partes que se abstengan de agravar la situación. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, debía entregar la semana pasada un informe sobre la situación de las negocaciones impulsadas por su enviado especial, James Baker, pero todo está tan bloqueado que Annan pidió más tiempo. Deberá presentar su nuevo informe antes del 15 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.