_
_
_
_
_

El mulá Omar pide a los talibanes que no se rindan

El líder supremo de los talibanes, el mulá Mohamed Omar, en un mensaje por radio, hizo un llamamiento a los muyahidin a que no se rindan y sigan luchando, según informó desde Islamabad la Agencia Islámica Afgana, cercana al derrotado régimen talibán. 'No evacuéis ningún área', pidió el dirigente espiritual a sus seguidores. 'Esto no es una cuestión de tribus, es una cuestión del islam', dijo.

Con este llamamiento, el mulá Omar pretende supuestamente dar a entender a los muyahidin que sigue vivo después de que las bombas norteamericanas arrasaran ayer su cuartel general, situado en la periferia de la sureña ciudad de Kandahar, bastión del régimen y último reducto de la resistencia talibán. El antiguo embajador talibán en Islamabad, Abdul Salam Zaeef, también declaró ayer que Mohamed Omar se encuentra sano y salvo tras los bombardeos.

Más información
Los talibanes niegan que estén negociando la rendición de Kandahar
EE UU exige la detención, el juicio y el castigo del mulá Omar

El Pentágono se vio obligado a reconocer que ni el mulá Omar, ni Osama Bin Laden, ni ninguno de los dirigentes de la organización terrorista Al Qaeda, que en el pasado ocupaban el edificio bombardeado, se encontraban en su interior cuando fue destruido. 'Después de los bombardeos, los aviones espía captaron cómo los talibanes cavaban furiosamente entre los escombros ante el temor a que su líder espiritual se encontrase bajo ellos'.

Según Victoria Clarke, portavoz del Pentágono, 'eso es una evidencia del éxito de los bombardeos'. Clarke señaló que, a pesar de que no se hayan producido víctimas, los daños son muy cuantiosos en el edificio.

'No hay duda de que se trata de un edificio de la élite', declaró el ministro de Defensa de EE UU, Donalds Rumsfeld, quien destacó que 'el que viviera allí va a desear no haberlo hecho'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En un pequeño aeródromo cercano a Kandahar hay ya establecidos 800 marines, que rastrean la zona en busca de Bin Landen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_