_
_
_
_
_

Gil de Biedma, Valente y Mutis, en sus voces

Se publican disco-libros con sus recitales en la Residencia de Estudiantes

Los dos primeros audiolibros publicados por la Residencia de Estudiantes con el patrocinio de la Fundación Autor, de la Sociedad General de Autores y Editores, están dedicados a Rafael Alberti y Octavio Paz.

Los nuevos títulos fueron presentados en sesiones diferentes. El martes, la poesía de Gil de Biedma y su lectura del 9 de diciembre de 1988 fueron comentadas por Carmen Riera y Alex Susanna, mientras que ayer, miércoles, se dedicó a la participación de Valente el 13 de abril de 1989, con Luis Iglesias Feijoo, Claudio Rodríguez Fer y Mauricio Sotelo, con la colaboración del cantaor Arcángel y el guitarrista Juan Manuel Cañizares. Sobre los dos recitales del colombiano Álvaro Mutis, se hará coincidir la presentación con su estancia en Madrid.

La intervención de Gil de Biedma fue la primera y la última que hizo en la Residencia. El poeta Alex Susanna lo considera un documento excepcional, en el que su voz 'delata un gran cansancio'. 'Tiene un sentido especial, donde Jaime realiza un doble sueño, ya que le gustaba hablar de poesía y no quería ser poeta sino poema. Era un poeta que hizo de la inteligencia moral una de sus mayores virtudes'.

El compositor Mauricio Sotelo, que desde hace siete años trabaja en una ópera sobre textos de Valente, señaló que con Valente compartió 'silencios muy musicales' y con su propia voz reflexiona sobre la esencia de la palabra. 'Ha sido una relación de generosidad y confianza, ya que sabía que no iba a musicalizar sus textos sino a meter mi oreja en el espacio de silencio y en su pensamiento musical'.

La colección seguirá con las voces de Olga Orozco, Gonzalo Rojas y Claudio Rodríguez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_