_
_
_
_

70 guardias civiles desalojan en Capellades a 30 jóvenes que impedían unas obras

Alrededor de 70 agentes de la Guardia Civil desalojaron durante la madrugada de ayer a una treintena de jóvenes que acampaban junto al estanque de Capellades (Anoia), el emblema del pueblo, como protesta por unas obras que la Generalitat y el Ayuntamiento, gobernado por Convergència i Unió, quieren efectuar para evitar que la balsa se seque en verano.

En el desalojo no hubo violencia, pero decenas de vecinos salieron a la calle en plena noche para apoyar a los jóvenes y mostrar su indignación por la decisión del consistorio, que reconoció que se había pedido ayuda a la Delegación del Gobierno 'para poner fin a la ocupación ilegal de la balsa'. La ayuda se hizo efectiva a las cinco de la madrugada, cuando los agentes obligaron a los jóvenes a desalojar el campamento.

Los acampados se oponen a las obras de impermeabilización de la balsa al considerar que son un atentado ecológico. A primera hora de la mañana, 200 personas se manifestaron en contra del desalojo por las calles del pueblo.

Tres agentes de la Guardia Civil, ayer en los alrededores del estanque de Capellades.
Tres agentes de la Guardia Civil, ayer en los alrededores del estanque de Capellades.SUSANNA SÁEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_