El moldavo Arcan afirma que matará a alguien para que no se le extradite
Pietro Arcan Petrus, ciudadano moldavo presunto autor del crimen del abogado Arturo Castillo en Pozuelo de Alarcón (Madrid), se negó ayer a ser extraditado a Rumania, donde está reclamado por otro asesinato. Arcan afirmó: 'Si me extraditan voy a hacer algo para matar a otra persona y seguir aquí'.
Arcan, con barba muy fina y recortada y ataviado con ropa deportiva, no dijo más. El fiscal, en un informe muy breve, afirmó que se cumplen todos los requisitos para acceder a la extradición del moldavo, pues los hechos son delito en Rumania y España y tienen una pena superior al año de prisión.
El defensor de Arcan aseguró que éste nunca ha estado en Rumania y que se opone a la extradición porque en aquel país, al que calificó de tercermundista, no existen las mismas libertades y derechos que en España.
Independientemente de que la Justicia española se pronuncie a favor de la extradición del moldavo, antes de ser entregado, éste, primero, deberá ser juzgado por las causas que tiene abiertas en España y si es condenado deberá cumplir la condena que se le imponga. Además del crimen de Pozuelo, Arcan tiene pendientes otras cinco causas en Colmenar, Coslada y Alcorcón (Madrid), Guadalajara y Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.