_
_
_
_

Los estudiantes harán mañana una nueva huelga contra la LOU

Las calles de las ocho capitales andaluzas serán escenario mañana de la cuarta protesta masiva con la que los estudiantes anadluces mostrarán de nuevo su rechazo a la Ley Orgánica de Universidades, después de las celebradas el 23 de octubre y el 7 y 14 de noviembre. Convocados por el Sindicato de Estudiantes (SE), los alumnos de enseñanzas medias y universitarias están llamados a la jornada de huelga y manifestación contra la LOU que se celebrará a nivel nacional.

Esta nueva jornada de protesta será el anticipo de la gran manifestación que los sindicatos y distintos colectivos estudiantiles, docentes y de personal de admnistración y servicios de todas las universidades del país han convocado en Madrid para el próximo sabado 1 de diciembre, marcha a la que asistirán los universitarios andaluces, que este fin de semana constituyeron una coordinadora estudiantil contra la LOU bajo la que organizar de forma conjunta sus acciones de oposición a la ley.

Paros y encierros

En la Universidad de Sevilla, 11 centros mantienen los paros académicos que en algunos casos alcanzan ya su cuarta semana de duración y que serán revisados después de la gran manifestación del día 1. También continúan los encierros de protesta que los estudiantes están desarrollando en las dependencias de sus facultades, caso de los alumnos de Geografía e Historia, Psicología, Pedagogía y Filosofía. Los profesores contratados de la Pablo de Olavide decidieron ayer continuar con su paro académico hasta el día 1.

La mayoría de las facultades de los cuatro campus de la Hispalense han aprobado continuar con sus acciones de protesta en la calle. Así, las calles de Sevilla serán escenario durante la semana de clases magistrales al aire libre por parte de los profesores y alumnos de la facultad de Ciencias de la Información y de la Educación; un velatorio y posterior entierro de la universidad pública que escenificarán hoy en Plaza Nueva los alumnos de la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas (EUITA); distribución de cítricos con pegatinas antiLOU por el centro de la ciudad y cortes selectivos de tráfico, entre otras acciones.

Ahora, los esfuerzos de los estudiantes se concentran en la organización del viaje del 1 de diciembre y en la captación del mayor número posible de alumnos. Los universitarios de Sevilla y Granada, que durante la pasada semana llevaron a cabo encierros y curiosas protestas, como una clase en la que se explicaba la LOU en varios idiomas, tratan de conseguir medios económicos para desplazarse a Madrid y tener una fuerte presencia en la capital, informa Jesús Arias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_