_
_
_
_

Paros puntuales e indefinidos

Los docentes interinos se concentrarán el jueves ante la Delegación de Educación en Sevilla para exigir a la Junta estabilidad en sus puestos de trabajo. Esta movilización se une a los paros parciales indefinidos que este colectivo inició ayer con el objetivo de instar a la Consejería de Educación a poner de manifiesto su 'voluntad política' para resolver la situación de inestabilidad laboral que actualmente sufren los docentes interinos.

Estos paros, que según comentó un portavoz del SADI han tenido una repercusión 'bastante alta', se desarrollaron en diferentes horarios según los niveles educativos.

Así, los trabajadores de infantil y primaria interrumpieron su jornada de 12.00 a 14.00 horas, los de secundaria y régimen especial lo hicieron de 13.00 a 15.00 horas, mientras que los docentes pertenecientes a los turnos de tarde y noche pararán de 18.00 a 20.00 horas.

Tras esta protesta, representantes de los docentes se reunieron con el director general de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería, Carlos Gómez, quien se comprometió a trasladar a la titular del departamento, Cándida Martínez, las reivindicaciones expuestas. Del mismo modo, miembros de este colectivo mantendrán un nuevo encuentro con técnicos de la Dirección General el próximo miércoles 'para que nos expliquen el porqué de nuestra situación laboral e inicien un proceso de laboralización que dé por zanjada nuestra inestabalidad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_