Euskadi registra tres dominios en la Red para su futuro banco público

Aunque su creación no figura en el acuerdo de Gobierno firmado por PNV, EA e IU, el Gabinete de Ibarretxe ha tomado posiciones en Internet para el futuro Banco Público Vasco. La Dirección de Patrimonio y Contratación del Departamento de Hacienda tiene registrados ya en la Red tres dominios con los nombres de EuskalBank.net, EuskalBank.org y EuskalBank.info.

El registro de los dominios evidencia que el hecho de no figurar en el programa de gobierno no implica renunciar a crear el Banco Vasco o a impulsar la fusión de las cajas de ahorro. De hecho, el Ejecutivo sostiene que el banco sería necesario incluso en un escenario de cajas fusionadas, ya que le reserva el papel de centralizar las operaciones de caja de todas las instituciones públicas vascas y la coordinación de sus operaciones de endeudamiento.

Sobre la firma

Pedro Gorospe

Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS