_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

IC-V no miente

Durante el acto de presentación del documento Propuestas de IC-V en materia de seguridad ciudadana en el periodo de transición del despliegue de los Mossos d'Esquadra afirmé que en algunos municipios de la comarca de la Terra Alta, ante la falta de efectivos de la Guardia Civil, los ayuntamientos utilizaban los servicios de megafonía instalados en la población para advertir sobre la presencia de personas o grupos sospechosos.

La Delegación del Gobierno en Cataluña desmintió la información y acusó a IC-V de 'mentir de forma deliberada', según publicó EL PAÍS el día 15 de noviembre.

Para salir al paso de esta polémica, Josep Gamero, alcalde de Corbera d'Ebre (Terra Alta) y consejero comarcal por Unió per la Terra Alta (UPTA), efectuó unas declaraciones confirmando que, como mínimo, su municipio y el de La Fatarella utilizan estos sistemas y que en la propia Corbera d'Ebre existe un servicio de patrullas ciudadanas nocturnas para evitar robos en las granjas, a causa de falta de presencia de la Guardia Civil.

Es, pues, evidente que IC-V no mentía. ¿Sería ingenuo esperar una disculpa? Y más allá: ¿piensa la Delegación del Gobierno actuar para dar respuesta al problema de la falta de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Cataluña mientras no se produzca su sustitución por parte de los Mossos d'Esquadra?-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_