Reactivada una causa de fraude de parados
El Juzgado de Instrucción 15 de Sevilla ha reactivado la causa contra 97 parados, acusados de una estafa millonaria a la Seguridad Social al cobrar el seguro de desempleo, y ha imputado en la causa a otras 32 personas, contratadas de forma ficticia por una tercera empresa implicada en el fraude. Los 129 parados están acusados de haber sido dados de alta de forma ficticia en tres empresas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), con lo que consiguieron percibir prestaciones por paro, invalidez y jubilaciones pese a que en realidad no llevaron a cabo ninguna actividad. Fuentes del caso dijeron que cada uno de los imputados cobró cantidades de entre varios centenares de miles de pesetas y un millón, aunque el total de la estafa a la Seguridad Social puede superar los 200 millones de pesetas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.