No funcionan
Las instituciones públicas no funcionan. Nada que no sepamos ya. Hay casos en los que la incompetencia de los funcionarios se traduce en un profundo perjuicio para los ciudadanos. Y hay funcionarios que hacen la vista gorda como tratado fundamental de su profesionalidad. Pues bien, la institución a la que me refiero es el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y el ciudadano perjudicado, yo.
Tengo comprada una casa en el término de Alcalá de Henares. La casa está cerrada desde el mes de agosto porque no se nos entrega la licencia de primera ocupación. En primer lugar, nos dijeron que los técnicos tenían que pasar a dar el visto bueno. Los técnicos pasaron en octubre. Luego resultó que los técnicos no habían emitido los informes, que estuvieron la primera semana de noviembre. El pasado día 20, la jurista todavía no había emitido su informe, como suena.
Hasta que esta jurista no quiera hacer su trabajo, no se podrá ratificar en junta de gobierno y no se nos dará la licencia de primera ocupación, que tarda, por supuesto, 'una semana al menos' en ser notificada a la constructora para que pueda entregar las viviendas. Y las navidades y los puentes, a la vuelta de la esquina.
Realmente, es indignante. Tengo un hijo de dos años que tiene que madrugar todos los días mucho, ya que va al colegio a Alcalá de Henares y tenemos que recorrer varias decenas de kilómetros para llegar. Todo por la incompetencia del Ayuntamiento.
Lo más grave..., lo más grave es que, como no ratifique la junta de gobierno, el martes 27, la licencia de primera ocupación y no se entreguen las viviendas, este ciudadano y su familia se quedan en la calle, puesto que el 10 de diciembre tengo que abandonar el domicilio en el que estoy ahora, ya que está vendido. Y las navidades y los puentes están a la vuelta de la esquina.
Quizá esta carta sirva para que algún funcionario realmente profesional tome cartas en el asunto y, por fin, pueda pasar las navidades en mi casa nueva y que mi hijo no tenga que levantarse cuando todavía no hay luz para ir al colegio. Quizá quede algún trasfondo de profesionalidad en las instituciones..., quizá el Ayuntamiento de Alcalá de Henares funcione... algún día.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para doblegar a Guardiola en la negociación
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































