_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Relegados al olvido

Sirvan estas líneas para manifestar mi asombro ante la pérdida de memoria e interés sobre otros temas que nos ha producido el ataque a los Estados Unidos el pasado 11 de septiembre y la guerra con Afganistán, consecuencia de este atentado terrorista.

Pareciera que cualquier otro conflicto existente en el mundo hubiera desaparecido tragado por el pavor del todopoderoso EE UU y su presidente, señor Bush, intentando continuamente justificar 'su' guerra y la restricción de libertades que han seguido a los últimos acontecimientos en 'su' país. Y es que, sin querer restar importancia a un acto terrorista deleznable y que ha hecho temblar hasta los cimientos más profundos de nuestra 'globalizada sociedad', nos hemos olvidado de que hay otros conflictos abiertos en el mundo que se intentan cerrar, como en Kosovo, donde nuestros familiares han sido enviados a realizar, entre otras, labores humanitarias que al parecer han perdido todo su interés.

Quiero rebelarme, pues, ante la pasividad informativa que se ha impuesto al respecto de estos otros temas, que son noticia no sólo por su relevancia, sino también porque son nuestros familiares los que están lejos de su tierra, pasando penurias, realizando una labor encomiable, tratando de restablecer la normalidad y la paz en zonas arrasadas por conflictos ya olvidados.

Menos guerra y más paz, también en los medios de comunicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_