Mútua del Camp será la segunda aseguradora agraria española
La absorción de Agroseguro por la Mútua del Camp convertirá a la aseguradora agraria valenciana en la segunda del sector en España. La aseguradora valenciana, que firmó ayer Agromutua, su homóloga de Murcia, el protocolo de fusión por absorción, pasa a tener con esta operación el 10% de las acciones de Agroseguro, la aseguradora agraria española. Una participación que sólo es superada por la sección de seguros agrarios de Mafre, que tiene el 12%.
Tras la operación, que aún tendrán que ratificar las asambleas de ambas aseguradoras y que estará completada previsiblemente entre abril y mayo de 2002, la entidad continuará funcionando bajo el nombre de Mútua del Camp, con sede en Valencia.
Con la unión de Mútua del Camp y Agroseguro, las aseguradoras aúnan a 40.000 mutualistas, algo más de 41.000 pólizas y una facturación de alrededor de 6.000 millones de pesetas. Sus responsables, además, se mostraron ayer dispuestos a seguir negociando con otras entidades para ganar peso en el resto de España. Hasta el momento, la Mútua del Camp también tiene presencia en Aragón, Navarra, Cantabria, Cataluña y País Vasco, mientras que la aseguradora murciana también opera en Andalucía y Extremadura. 'Nuestra intención es sumar', aseguró tras la firma del protocolo de fusión por absorción el presidente de la Mútua del Camp, Mariano Aguilar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.