Hacienda reclama 8.000 millones a Núñez por el impago de cuotas del IVA
La Agencia Tributaria ha detectado una deuda de unos 8.000 millones de pesetas (48 millones de euros) del grupo inmobiliario catalán Núñez y Navarro, presidido por el ex presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez. La deuda, que corresponde a los últimos cinco ejercicios, implica a unas 50 sociedades del conglomerado y se debe principalmente al impago del IVA. Hacienda considera que las deducciones y devoluciones del IVA aplicadas por el grupo durante los cinco últimos años no se ajustan a la normativa fiscal. La Agencia Tributaria admite, no obstante, que buena parte de las cuotas reclamadas corresponden a diferencias de criterios fiscales.
La inspección de Hacienda está relacionada con el caso que instruye el Juzgado 33 de Barcelona, que imputó al hijo del promotor, Josep Lluís Núñez Navarro, por indicios de trato de favor al inspector Manuel Abella. El funcionario, que está imputado junto a otros dos inspectores, fue acusado de favorecer a las empresas del grupo levantando actas por cantidades muy inferiores a las que ahora reclama Hacienda. Abella adquirió pisos de lujo a Núñez en las mismas fechas en que inspeccionó en tiempo récord sociedades del grupo. Inmobiliarias de otros empresarios relacionados con los inspectores denunciados también han sido inspeccionadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.