_
_
_
_

Sanidad sólo edifica uno de los cuatro centros de salud en Alicante

La Consejería de Sanidad sólo ha construido uno de los cuatro centros de salud proyectados desde 1997 en la comarca de L'Alacantí, según denunció ayer el responsable de Sanidad de CC OO, Salvador Roig.

El centro de atención primaria del barrio de San Blas es el único proyecto cristalizado por el departamento que dirige Serafín Castellano, pese a que los presupuestos de 1997 ya incluían los centros de Juan XXIII, Campoamor y Lo Morant. Salvador Roig acusó al Ejecutivo autonómico de mostrar una 'ausencia absoluta de interés político' en solucionar las carencias estructurales sanitarias de esta comarca, que afectan a cerca de 100.000 ciudadanos.

Para CC OO, los datos constatan que 'la gestión de la administración en términos de eficacia y eficiencia es desastrosa'. El dirigente sindical censuró que el coste en la construcción de las edificaciones sanitarias se ha disparado en un 271%, con respecto a 1999. De esta manera, continuó, el coste total estimado para un total de 12 centros de atención primaria pasó de cerca de 1.650 millones en 1999 a los casi 5.000 millones en 2002. Roig lamentó la inexistencia de una partida presupuestaria para levantar un centro de salud en el barrio alicantino de Benalúa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_