_
_
_
_

Cuatro periodistas desaparecidos en Afganistán tras ser tiroteado su convoy

Cuatro periodistas, entre ellos el español Julio Fuentes, del diario El Mundo, y un intérprete afgano están desaparecidos tras haber sufrido ayer un ataque armado cuando viajaban en un convoy que se desplazaba desde la ciudad afgana de Jalalabad hasta la capital, Kabul. El convoy estaba compuesto por una decena de vehículos sin protección militar.

A mitad de camino entre las dos ciudades, los dos primeros coches de la caravana fueron detenidos por un grupo de hombres armados. Los conductores de los vehículos y otros periodistas contaron que Fuentes; Maria Grazia Cutuli, del diario italiano Il Corriere della Sera; el cámara australiano Harry Burton, y el fotógrafo afgano Azizullah Haidari, ambos de la agencia Reuters, fueron sacados de los vehículos. Uno de los conductores asegura que los periodistas fueron apedreados y tiroteados. Otro testimonio indica que fueron llevados detrás de una piedra y que se oyeron disparos.

Más información
La vida de un periodista, por mejoras para los presos de Guantánamo
Ampliado en 24 horas el plazo para matar al periodista de EE UU secuestrado en Pakistán

El enviado especial de TV-3 en Afganistán, Eduard Sanjuán, que iba en el convoy, explicó: 'Hemos visto que un coche daba la vuelta y el conductor nos decía a gritos en pastún, el idioma afgano, que girásemos y saliésemos rápido del lugar porque estaban tiroteando a los periodistas. Hemos dado la vuelta con todos los vehículos y no hemos parado hasta una hora después'.

Al cierre de esta edición se desconocía el estado de los periodistas atacados. Ni la Cruz Roja ni los soldados de la Alianza del Norte enviados por el gobernador de Jalalabad pudieron llegar al lugar de la emboscada. El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Renato Ruggiero, aseguró, sin embargo, que los periodistas habían muerto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_