256 galerías de 32 países estrenarán nuevos espacios en Arco 2002
La feria de arte contemporáneo Arco, que se celebrará del 14 al 19 de febrero de 2002 en los pabellones 7 y 9 del parque ferial de Madrid, renovará la relación entre el espacio expositivo y las obras de arte que presentan las galerías. Los organizadores de Arco han encargado al arquitecto Vicente Salvador (Vall de Uxó, 1973) un nuevo diseño y distribución interior de los pabellones, en los que se adecuará el contenido artístico a 'una arquitectura efímera', según explicó ayer en Vitoria la directora de la feria, Rosina Gómez-Baeza.
Los cambios afectarán a los espacios de tránsito y descanso, la iluminación y la señalización para 'mejorar el acceso del visitante a la obra de arte'. Arco ocupará en esta edición por vez primera el pabellón 9 del recinto ferial, de nueva construcción, lo que le permitirá ganar 1.800 metros cuadrados de exposición.
La próxima edición de Arco se presentó ayer en Artium, el museo de arte contemporáneo de Vitoria que, aún en obras, prevé abrir sus puertas la próxima primavera con una colección centrada en los creadores españoles. La feria de Arte contará con la participación de 256 galerías procedentes de 32 países y será, en palabras de su directora, 'más internacional que nunca'.
La crisis desatada por los atentados del 11 de septiembre no ha afectado, por el momento, a Arco. Rosina Gómez-Baeza informó ayer de que las 13 galerías estadounidenses inscritas mantienen su intención de acudir a Madrid en febrero. La única renuncia ha correspondido a una galería alemana. 'En estos momentos de preocupación tenemos que apoyar el arte más que nunca', añadió Gómez-Baeza. 'El arte es la vida'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.