_
_
_
_
_

Merino dice que habría creado 5.000 empleos si hubiera ganado

El portavoz municipal del PP y ex alcalde de Córdoba, Rafael Merino, aseguró ayer que habría creado 5.000 puestos de trabajo en la ciudad si se hubiera desarrollado el programa electoral con el que se presentó a los comicios locales de 1999. Por el contrario, según dijo, el pacto entre IU y PSOE para hacerse con el poder municipal ha traído como consecuencia que Córdoba sea la primera provincia española en cuanto a número de parados, con un 30,03% de desempleados, según los datos aportados por la Encuesta sobre la Población Activa (EPA) del tercer trimestre.

Merino responsabilizó al gobierno municipal del incremento del paro en la capital. Así, afirmó que desde mayo de 1995 a julio de 1999, cuando el PP ocupó la alcaldía de Córdoba, el paro descendió un 30% mientras que, desde la última fecha y hasta octubre de 2001, el desempleo ha aumentado un 10,03%.

Sobre los 5.000 empleos, Merino calculó que el PGOU habría permitido crear 3.000 puestos de trabajo; la creación del Centro de Transporte de Mercancías, 400 empleos directos y otros indirectos y la construcción del Centro de las Culturas, un nuevo aeropuerto y el parque joyero de la ciudad, otros 1.000 puestos de trabajo. También pidió la reducción de impuestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_