Fuerzas policiales de Rabat detienen a 20 saharauis por una protesta social
Unas veinte personas fueron detenidas en la ciudad de Esmara (este del Sáhara Occidental) en enfrentamientos entre un centenar de jóvenes y las fuerzas del orden, según informaron ayer fuentes locales. Los enfrentamientos comenzaron cuando la policía intentó dispersar el pasado sábado una sentada organizada por jóvenes en paro que pedían trabajo. Los jóvenes lanzaron piedras a la policía y quemaron locales administrativos. Unos seis agentes resultaron heridos.
Los jóvenes en paro, que organizan esta sentada desde hace semanas para pedir trabajo, acusan al gobernador de la ciudad de 'vender' los puestos de trabajo de manera ilegal. En todas las ciudades marroquíes existen movimientos de jóvenes en paro que organizan manifestaciones y sentadas para pedir trabajo y denunciar la política del empleo local y nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.