_
_
_
_
Reportaje:

La lucha continuará

Varios centenares de personas protestan por el rechazo del PP a la iniciativa en defensa de la huerta

Ferran Bono

Varios centenares de personas se concentraron ayer en la plaza de la Virgen de Valencia para manifestar su rechazo por la decisión del grupo parlamentario del PP y del Gobierno de la Generalitat de desestimar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa de la huerta y reiterar, al mismo tiempo, que continuarán proponiendo medidas de protección y movilizándose para conseguir su propósito. La ILP, respaldada por 117.674 personas, no se discutirá ni siquiera en las Cortes debido al voto mayoritario del PP. Los representantes de la comisión promotora en defensa de la huerta calificaron de 'antidemocrática' tal decisión.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de La Punta de Valencia, Carmen González, leyó un manifiesto en el que se indica que 'no se puede aceptar una decisión que atenta contra los fundamentos democráticos de nuestra sociedad y la autoridad de las Cortes Valencianas, degradadas en un mercado de fariseos más preocupados por su imagen que por atender a los ciudadanos'.

Muchos de los presentes en la concentración llevaban las bocas tapadas con esparadrapo con el fin de simbolizar cómo se ha intentado callar a casi 118.000 valencianos.

En el manifiesto se subraya también que 'no ha habido por parte del Gobierno un interés por conocer detalladamente la proposición y los argumentos de esa ley, ni tampoco en generar consensuadamente una alternativa global o parcial'. 'La aparente alternativa de la futura ley de Ordenación del Territorio ' que ofrece el Gobierno de la Generalitat, prosigue el manifiesto, 'no tiene ninguna credibilidad porque se prometió en el año 1995 y no se sabe cuándo se realizará'.

Pero la lucha en defensa de la huerta 'va a continuar', proclamó José Tresancos, uno de los portavoces de la comisión. Iniciativas como un observatorio de la huerta que denuncie las agresiones y pérdida del suelo agrícola, la creación de una fundación agrícola y el apoyo a la introducción de la agricultura biológica, entre otras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_