_
_
_
_
_

EE UU ataca por error una mezquita en pleno Ramadán

Fuerzas estadounidenses bombardearon el pasado viernes por error una mezquita afgana, cuando se acababa de iniciar el Ramadán, el mes de obligado ayuno entre los musulmanes. Su inicio no impidió que continuaran las operaciones militares sobre Afganistán de los norteamericanos y la oposición afgana, con el fin de asfixiar lo máximo posible la resistencia de los talibanes.

El Comando Central Americano, órgano del Pentágono que coordina la campaña bélica contra los talibanes, reconoció ayer que una bomba de 250 kilos guiada por láser había impactado junto a una mezquita en Khost, al este del país, junto a la frontera con Pakistán, por culpa de un mal funcionamiento del sistema de guía del proyectil.

Más información
La ONU intenta poner orden en la lucha por el poder en Afganistán

Dos bombarderos estadounidenses tenían previsto atacar un edificio que supuestamente servía de base a la organización terrorista Al Qaeda, localizado en Khost. Pero, mientras dos de las bombas GBU-12 que lanzaron los aviones alcanzaron su objetivo, una tercera se desvió. La explosión que provocó al impactar contra el suelo alcanzó a la mezquita y provocó importantes daños en su estructura, aunque el Pentágono confesó que no disponía de información sobre si hubo alguna víctima.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_