_
_
_
_
_

MB retira el plan de regulación de empleo y el comité desconvoca el paro

La dirección de la juguetera MB España retiró ayer el expediente de suspensión temporal de contratos que había presentado ante la dirección general de Trabajo y que afectaba a 140 trabajadores durante cuatro semanas. Un acuerdo que vino acompañado de la desconvocatoria de los paros de una hora por turno que el comité de empresa había previsto realizar ayer.

La empresa, que forma parte de la multinacional norteamericana Hasbro, justificó la presentación del expediente en la bajada de la demanda del juguete tradicional, en el que está centrado la planta de Ribarroja, una de las tres que la multinacional tiene. Sin embargo, esta semana llegó a un acuerdo con el comité de empresa, en el que CCOO es el único sindicato con representación, para retirar el expediente. El acuerdo supone que MB España cerrará su fábrica durante 10 días que pagará a los empleados, con el compromiso de recuperar las horas el año próximo. La empresa, además, renuncia a presentar expedientes de regulación durante el año que viene y 'en caso de no ser así, las horas de producción trasvasadas' se pagarían como extraordinarias, según CCOO.

El acuerdo fue aprobado por la plantilla por 203 votos a favor, 99 en contra y 9 abstenciones. MB España tiene 450 empleados y el expediente afectaba a 140 de los 225 fijos de la planta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_