_
_
_
_
_

El coste de 'Las Troyanas' superó todas las ayudas al sector teatral

El coste total del montaje Las Troyanas, codirigido e interpretad por Irene Papas, se ha elevado a 390 millones de pesetas, según recoge una respuesta parlamentaria a una pregunta del diputado Ramon Cardona, de EU. Hasta ahora, la subsecretaria de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar, y otros responsables políticos, habían evitado dar con exactitud el coste del ambicioso montaje que se representó del 21 al 29 de septiembre en una nave abandonada del Puerto de Sagunto.

Cardona cargó las tintas contra el elevado coste del proyecto, promovido por la Fundación de la Ciudad de las Artes Escénicas como el inicio de la inexistente ciudad. Dijo que se trata de 'una verdadera barbaridad, un abuso y una provocación' que los 390 millones del presupuesto de 'una única obra' superen el importe destinado por Teatres de la Generalitat a las ayudas de las compañías valencianas (376 millones).

De esa cantidad, 190 millones se destinaron al equipo artístico, a los intérpretes y a la co-dirección artística. Papas ha cobrado en torno a los 100 millones. La obra tuvo un coste de producción, sin embargo, inusualmente bajo: 9.418.688 pesetas. En dietas y alojamientos se gastaron casi 19 millones, mientras que en publicidad y publicaciones, 16 millones. En el capítulo de varios se incluyen más de 25 millones; en el de materiales, 47.

'Las carencias son bestiales y, en cambio, se gastan 400 millones como si no fuera nada', añadió Cardona, tras después de criticar el 'uso de dinero público en propaganda partidista'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_