El gestor Sean O'Keefe será el nuevo director de la NASA
El hasta ahora director adjunto de la Oficina del Presupuesto de Estados Unidos, Sean O'Keefe, es el candidato del presidente Bush para ocupar la dirección de la agencia espacial NASA, en sustitución de Daniel Goldin, que lleva 10 años en el cargo. O'Keefe fue el coautor del reciente informe sobre la Estación Espacial Internacional en el que se critica fuertemente la gestión de la NASA de este proyecto. A raíz del informe, O'Keefe declaró ante el comité de ciencia de la Cámara de Representantes y aseguró que la NASA necesitaba urgentemente una nueva dirección, a pesar de que Goldin lo había hecho bien. 'La Administración reconoce la importancia de situar a los gestores adecuados tan pronto como sea posible y yo me ocupo personalmente de que esto se haga', dijo.
El informe señalaba que la construcción de la estación espacial va a costar prácticamente el doble (30.000 millones de dólares, unos cinco billones de pesetas) de lo que la NASA había anunciado en 1993 y no estaría terminada hasta 2006, cuando el plazo original era 2003. Ayer, Goldin felicitó en un comunicado a su sucesor y le recordó que debe sentirse encantado de tener la oportunidad de servir a los ciudadanos estadounidenses en un área tan ligada a sus esperanzas y sueños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.