Cierra un centro deportivo en Álava tras una muerte por legionela
El Departamento vasco de Sanidad cerró el miércoles el polideportivo La Granja, de Llodio (Álava), después de que una usuaria muriera de legionela. Los técnicos de salud pública que inspeccionaron las instalaciones deportivas tras ser informados el día 3 del contagio de la mujer, localizaron allí un foco de la bacteria. Ante el hallazgo, Sanidad ordenó la clausura cautelar. La consejería ha enviado las muestras halladas en el polideportivo y en la fallecida a un laboratorio para averiguar si proceden de la misma cepa.
'Es sólo un caso aislado. El cierre [del polideportivo] es una medida preventiva y no existen motivos para alarmarse', explicaron fuentes del Departamento de Sanidad. La inspección de Osakidetza reveló problemas sanitarios e higiénicos en el polideportivo alavés. Sanidad ordenó la limpieza y desinfección de la red de distribución del agua de las instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.