_
_
_
_
MOVILIZACIONES CONTRA LA LEY DE UNIVERSIDADES

La protesta se extendió a 53 ciudades

Las manifestaciones más concurridas fueron ayer las de Madrid (50.000 estudiantes), Santiago de Compostela (25.000), y Valencia (18.000). En total 53 universidades se levantaron para protestar contra la ley universitaria del PP en numerosos rincones de España. Todas fueron pacíficas y no se registró ningún altercado de importancia. Lo máximo a lo que llegaron los estudiantes fue a arrojar huevos y naranjas, como en el caso de Andalucía, contra edificios oficiales. La excepción fueron Cataluña y las Islas Baleares, que salieron a protestar también masivamente el martes.

En las ocho ciudades andaluzas hubo manifestaciones en las que participaron más de 25.000 estudiantes. En el País Vasco se sumaron a las protestas 5.000 personas en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, y en Galicia unas 45.000 (entre Santiago, A Coruña, Ferrol, Ourense, Vigo, Pontevedra y Lugo). En la Comunidad Valenciana, se manifestaron más de 25.000 alumnos (18.000 en Valencia, 5.000 Alicante y cerca de 3.000 en castellón).

Más información
La mayor protesta universitaria de la democracia
La ley vacía los bares de universitarios

En Canarias, se registró también un amplio seguimiento de las protestas. Unos 10.000 estudiantes universitarios y de secundaria se manifestaron ayer simultáneamente en Tafira (Gran Canaria), La Laguna (Tenerife), Arrecife (Lanzarote) y Puerto del Rosario (Fuerteventura), informa Juan Manuel Pardellas. Además, el abogado de los 17 estudiantes heridos en la manifestación de la semana pasada en Las Palmas presentó una denuncia contra los agentes de la Unidad de Intervención Policial que cargó contra ellos y contra el responsable de servicio que dio la orden ese día. La denuncia incluye acusaciones de tortura en las oficinas policiales.

En Castilla León protestaron unos 15.000 alumnos; 5.000 en Castilla-La Mancha y unos 3.000 en Extremadura. En Cantabria, alrededor de medio millar y varios miles en Asturias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_