_
_
_
_
_
MOVILIZACIONES CONTRA LA LEY DE UNIVERSIDADES

La protesta se extendió a 53 ciudades

Las manifestaciones más concurridas fueron ayer las de Madrid (50.000 estudiantes), Santiago de Compostela (25.000), y Valencia (18.000). En total 53 universidades se levantaron para protestar contra la ley universitaria del PP en numerosos rincones de España. Todas fueron pacíficas y no se registró ningún altercado de importancia. Lo máximo a lo que llegaron los estudiantes fue a arrojar huevos y naranjas, como en el caso de Andalucía, contra edificios oficiales. La excepción fueron Cataluña y las Islas Baleares, que salieron a protestar también masivamente el martes.

En las ocho ciudades andaluzas hubo manifestaciones en las que participaron más de 25.000 estudiantes. En el País Vasco se sumaron a las protestas 5.000 personas en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, y en Galicia unas 45.000 (entre Santiago, A Coruña, Ferrol, Ourense, Vigo, Pontevedra y Lugo). En la Comunidad Valenciana, se manifestaron más de 25.000 alumnos (18.000 en Valencia, 5.000 Alicante y cerca de 3.000 en castellón).

Más información
La mayor protesta universitaria de la democracia
La ley vacía los bares de universitarios

En Canarias, se registró también un amplio seguimiento de las protestas. Unos 10.000 estudiantes universitarios y de secundaria se manifestaron ayer simultáneamente en Tafira (Gran Canaria), La Laguna (Tenerife), Arrecife (Lanzarote) y Puerto del Rosario (Fuerteventura), informa Juan Manuel Pardellas. Además, el abogado de los 17 estudiantes heridos en la manifestación de la semana pasada en Las Palmas presentó una denuncia contra los agentes de la Unidad de Intervención Policial que cargó contra ellos y contra el responsable de servicio que dio la orden ese día. La denuncia incluye acusaciones de tortura en las oficinas policiales.

En Castilla León protestaron unos 15.000 alumnos; 5.000 en Castilla-La Mancha y unos 3.000 en Extremadura. En Cantabria, alrededor de medio millar y varios miles en Asturias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_