La oposición a Barberá pide que se regule y vigile la situación de los pubs
El equipo de gobierno acepta negociar
El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Antonio Montalbán, pidió ayer que se incremente el número de inspectores y que se garantice el cumplimiento de la legislación vigente. Montalbán explicó que, tras revisar una docena de expedientes de locales a petición de asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios, su grupo político ha constatado que las licencias de actividad se concedieron pese a existir informes técnicos en los que se indicaba que no cumplían los requisitos.
El concejal de Esquerra Unida también explicó: 'Desde que husmeamos en los expedientes de algunos pubs se han realizado inspecciones que, contrariamente a lo que sucedía en casos anteriores, no son ahora favorables'. 'Las mediciones acústicas se hacían hasta ahora por la mañana, cuando el local está cerrado', prosiguió Montalbán, que reiteró que EU sólo quiere que se cumpla con la normativa vigente para respetar el descanso de los vecinos y que éste sea compatible con el ocio.
Por su parte, los concejales socialistas Juan Soto y Rafael Rubio aseguraron ayer que 'el descanso y el ocio no son dos derechos iguales y que sobre el ocio debe primar el derecho al descanso'. El grupo municipal socialista reclamó ayer que se abra un diálogo sobre la conveniencia de modificar los actuales horarios de cierre de los locales públicos y que se revise la ordenanza de ocupación de la vía pública.
Juan Soto argumentó que 'las aceras son para transitar los peatones y que la actividad económica que se pueda llevar a cabo sobre ellas debe ser de carácter subsidiario. Los ediles socialistas indicaron que el ancho de la acera para colocar mesas y sillas debería ser como mínimo de cuatro metros y pidieron la implantación de un procedimiento sancionador que permita la rápida intervención del Ayuntamiento de Valencia, así como la creación de un censo de locales autorizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.