_
_
_
_

Hurtado pide terrenos a los municipios para construir campos de golf públicos

El consejero de Turismo y Deportes, José Hurtado, ha invitado a los alcaldes a que pongan suelo a disposición de la Junta para la construcción de campos de golf públicos. La Junta realizaría los proyectos, los ejecutaría y gestionaría las instalaciones en colaboración con los municipios, pero nunca cedería su explotación a empresas privadas. 'Se trata de facilitar que todos los ciudadanos sin distinción puedan jugar al golf a un precio asequible sin necesidad de que tengan que comprar acciones de una sociedad o pagar cuotas altísimas', explicó Hurtado, quien reconoció que ya está en contacto con algunos ayuntamientos de la Costa del Sol que no quiso identificar hasta que no se produzcan ofrecimientos formales.

Más información
La Consejería de Turismo tendrá oficinas en Londres, Berlín y EE UU

El turismo de golf en un segmento en alza que contribuye a la desestacionalización de la actividad y que suele ser practicado por turistas de alto poder adquisitivo, por lo que reporta importantes beneficios: unos 100.000 millones de pesetas en ingresos el año pasado. Los operadores turísticos que trabajan este segmento se vienen quejando de la dificultad para vender plazas por la alta ocupación que tienen los campos existentes, la mayoría de los cuales son clubes sociales o pertenecen a promociones inmobiliarias y ofrecen cupos muy reducidos para no socios, y a precios elevados.

Hurtado aseguró que la Consejería dispone de 1.000 millones de pesetas para comenzar a diseñar y proyectar nuevos campos de golf en el próximo año. La Junta ya construyó el campo de La Garza, en Linares (Jaén), de nueve hoyos, que tiene una tarifa de 2.000 pesetas. Hurtado también anunció que su departamento proyecta, en colaboración con la Federación Andaluza de Golf, crear unos distintivos a la calidad de los campos de golf similares a las estrellas de los hoteles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_