_
_
_
_

EU apoyará que se investigue la relación del PP con Alemán

Sara Velert

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El coordinador general de Esquerra Unida (EU), Joan Ribó, afirmó ayer que la coalición apoyará una investigación sobre la relación mantenida por instituciones gobernadas por el PP y el presidente saliente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, al que se acusa en su país de haber multiplicado sus bienes durante el mandato que ahora acaba. Aunque EU aún no ha estudiado el asunto, Ribó considera que sí hay elementos para una investigación, 'es un tema a analizar'.

El PSPV debatirá hoy en el seno del grupo parlamentario de las Cortes la petición de que se cree una comisión de investigación que revise las ayudas a Nicaragua en los últimos años, así como las relaciones de cargos del PP con Alemán. El PSPV considera 'imprescindible' investigar la 'estrecha relación' entre el presidente del Consell, Eduardo Zaplana, y otros organismos, especialmente la Diputación de Valencia, con Alemán.

Ribó afirmó que esta fuerte relación con la Nicaragua gobernada por Alemán ha sido llamativa y que los viajes de cargos del PP a ese país se han producido con 'una frecuencia rara'. Y añadió que el PP, 'otra vez', ha vuelto a 'juntarse' con personas que acaban en el centro de polémicas e investigaciones, como ocurrió en el caso de Julio Iglesias y su contrato con el Ivex, o la relación con el también cantante Jaime Morey, envuelto en el caso Gescartera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_