_
_
_
_
_

Barcelona cuenta con una población de 40.000 inmigrantes sin papeles

Cáritas busca aumentar sus voluntarios

Cáritas de Barcelona centrará su acción hasta el próximo 2005 en la lucha contra la pobreza y a favor de los más desfavorecidos, según Núria Gispert. Gispert explicó que los nuevos retos sociales que plantea el futuro a medio plazo parten de 'la falta de un tejido social solidario'. De ello, dijo, se derivan problemas como 'la soledad, sobre todo de los ancianos y de muchas mujeres; los jóvenes sin expectativas por el fracaso escolar y las personas sin hogar', y otros, 'derivados de la globalización', que afectan a los inmigrantes.

'El colectivo de inmigrantes reclama hoy de nosotros unos esfuerzos importantes', subrayó Joaquim Sabater, 'pero no dejaremos de lado a las personas mayores con pocos recursos económicos, a los niños con alto riesgo social, a las personas sin techo, a mujeres con cargas familiares y con dificultades para abrirse camino, a personas con escasa formación profesional o a enfermos mentales que no pueden acceder a la red pública por diversos motivos'.

'Tenemos que denunciar las desigualdades sociales ante las administraciones, las instituciones económicas y las entidades que tienen el poder en nuestra sociedad', afirmó el responsable de Cáritas.

Sabater destacó la importancia de promover 'el compromiso solidario de la comunidad cristiana mediante el trabajo y el esfuerzo económico', así como la de fomentar 'la acción voluntaria y el desarrollo de redes ciudadanas para favorecer la transformación en un mundo más justo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_