Tres ministros israelíes cambian de domicilio por temor a un atentado
Tres ministros israelíes se han visto obligados en los últimos días a cambiar de residencia por temor a sufrir un atentado similar al que acabó con la vida del responsable de Turismo, Rehavam Zeevi, el pasado 17 de octubre por un comando radical palestino.
Los ministros afectados por estas medidas de precaución son Dany Naveh, sin cartera, el de Sanidad, Nissim Dahan, y el de Defensa, Benjamín Ben Eliezer. Los tres han decidido hacer caso de las recomendaciones de los servicios secretos para el interior israelíes (Shin Beth), que aseguraban tener pruebas de que se preparaba un atentado contra ellos.
El Shin Beth, que fue duramente criticado por los fallos cometidos en la protección del ministro de Turismo asesinado, está preocupado por la seguridad personal de otros tres líderes políticos: el ex primer ministro Ehud Barak; el jefe de Estado Mayor, Saul Mofaz, y el presidente del Parlamento, Abraham Burg, quienes tienen sus residencias en zonas cercanas a los territorios autónomos palestinos.
Por otra parte, una colona israelí de 39 años murió abatida por disparos de la guerrilla palestina cuando conducía su coche, cerca de Jenín. La milicia popular Tanzim, vinculada al partido gubernamental de Al Fatah, se responsabilizaba horas más tarde del atentado. La acción supone una afrenta a las órdenes del presidente Yasir Arafat, quien trata de que los radicales palestinos acepten el alto el fuego y congelen por un tiempo la Intifada. La Autoridad Palestina detuvo ayer en la localidad de Betunia, cerca de Ramalá, a dos miembros del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), según indicaron testigos y representantes de las fuerzas nacionales e islámicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.