Ejecutivos extranjeros debatirán sobre las dificultades de invertir en Cataluña
La Fundación Ramon Trias Fargas, vinculada a Convergència Democràtica (CDC), ha organizado unas jornadas con empresarios y altos cargos extranjeros que viven y desarrollan su actividad laboral en Cataluña para evaluar, a partir de la propia experiencia, las oportunidades y dificultades que esta comunidad autónoma ofrece a la inversión foránea.
En el acto, que se celebrará el día 19, presentarán ponencias los máximos representantes de las Cámaras de Comercio e Industria francesa, británica y alemana en Cataluña, además de directivos de Ikea, Citybank, Samsung, Volvo y SCA Hygiene Paper España; asistirán unos 150 ejecutivos.
El presidente de la fundación, Pere Esteve, aseguró que la inversión extranjera 'se siente muy cómoda en Cataluña', aunque admitió que los ponentes ya han mostrado reticencias sobre algunos aspectos que deberían mejorarse, como el coste de la energía y la formación o contratación de trabajadores extranjeros. Esteve expresó su temor ante la posibilidad de que la recesión internacional lleve próximamente a un descenso del ritmo de inversión extranjera en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































