Servicios prestados
En estos primeros días de curso el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) viene cargado de prebendas para determinados medios de comunicación por la suscripción de un determinado número de ejemplares a la semana (e/s) destinados a los centros escolares. Los méritos se desconocen, si bien el importe de adjudicación es jugoso: entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2001 los agraciados han sido: ABC, con 22.303.600 pesetas (2 e/s); Las Provincias de Alicante, con 12.967.500 pesetas (1 e/s); El Mundo, con 57.202.470 pesetas (3 e/s); Las Provincias, con 61.465.500 pesetas (3 e/s). Total: 153.939.070 pesetas. No se entienden las razones de la selección: si es por tirada, faltan clamorosamente, al menos, tres cabeceras (Levante, EL PAÍS, Información); si se trata de potenciar el valenciano, nunca han aparecido ni El Temps, ni El Punt; si la razón es premiar el seguidismo y castigar la crítica, se va comprendiendo un poco.
Lo que considero más grave (de alguna manera se han de abonar los servicios prestados y de bien nacidos es ser agradecidos), todo el proceso es de un cinismo total y un ataque frontal a la supuesta autonomía de los centros escolares: si la Consejería de Educación dispone de tan generoso remanente, debería consultar a cada centro el destino al que preferirían asignar esos milloncetes -es indignante que durante seis años el presupuesto de los centros haya descendido, escudándose nuestros próceres en que han aumentado, unas 300 pesetas, el dinero por alumno; el número de alumnos baja, pero el de grupos no, y los gastos en luz, calefacción, etc son los mismos en un aula con 10 que con 35-. Si lo que quieren es destinarlo a suscripciones lo ético es consultar qué publicaciones prefieren los centros y no enviarnos (con retraso y con poca aceptación entre la comunidad educativa) aquéllas que la consejería considera más... ¿sumisas?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.