Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los secretarios judiciales critican los expedientes de Marbella

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales ha remitido un escrito al Ministerio de Justicia en el que manifiesta que no procede la apertura de expedientes disciplinarios contra miembros de este colectivo en juzgados de Marbella al haber una causa penal por la desaparición de sumarios.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acordó el pasado martes abrir expedientes disciplinarios por 'faltas graves' a los secretarios de los juzgados de Instrucción 1, 6 y 7 de Marbella, por la desaparición de sumarios en dependencias judiciales de esta localidad malagueña.

Según el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, esta asociación, mayoritaria en el colectivo, ha remitido hoy un escrito al Ministerio de Justicia 'al haber tenido conocimiento por los medios de prensa de la apertura de tres expedientes disciplinarios contra los secretarios judiciales destinados en los juzgados de Marbella'. En el escrito se dice que 'no procede su apertura al hallarse en tramitación una causa penal por los mismos hechos'.

Recuerda que la normativa vigente prohíbe la apertura de expediente disciplinario en relación con hechos objeto de causa penal en tanto no se haya concluido por sobreseimiento o sentencia absolutoria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de noviembre de 2001